Powered By Blogger

domingo, 12 de mayo de 2013

Hoy les traigo a 6 cantautores chilenos con sus biografías:

1)Juan Antonio Labra


Juan Antonio Labra Illanes. (nació en Santiago de Chile, (13 de Enero de 1959), es un destacado bailarín, cantante y compositor chileno, debutó profesionalmente a los cuatro años de edad en el Casino de Viña del Mar con el grupo musical Los Flamingos cuya primera voz era su padre Juan Segundo Labra Maulen,luego a los cinco años se presentó como artista invitado en el entonces BIM,BAM,BUM,con la canción MIGUELITO del compositor e integrante de Los Flamingos el señor Ernesto Vera Palacios otro impacto para la época. Con una exitosa trayectoria en programas como Sábado Gigante Internacional y otros de mucha teleaudiencia, Posteriormente debutó como cantante en el programa Tres a las Tres producido por Camilo Fernández, en aquella ocasión el propio Fernández lo bautizó como ¨GARGANTA BIÓNICA¨,interpretó el tema FEELING,causando gran impacto en el público. En 1980, participó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, con la canción "Me enamoré de una soprano".
Es autor de muchos éxitos musicales como "Te quiero", "Bailarina, me haces mal", "Soy latino", "Mueve, mueve", "Niña", "Gloria", "Padre Hurtado", "Inocencia perdida", etc. Muchas canciones que Labra compuso, fueron grabadas por otros cantantes chilenos y latinoamericanos, como Mónica De Calixto y María Jimena Pereyra.
En 2003, contrae matrimonio con la gimnasta chilena Paula Silva, y es padre de dos hijos.

Esta es una canción muy reconocida escrita en 1986
y se llama Niña.



2)Catalina Bono

Estudió en el colegio St. Margaret's School de su ciudad natal. Saltó a la fama en el año 2003, cuando participó en el primer reality show de Chile, producido y transmitido por Canal 13, llamado Protagonistas de la Fama. En este show conoció a Francisco Moller con el que está casada actualmente desde octubre de 2010, finalmente, fue la ganadora del programa, junto a Álvaro Ballero.
Gracias a su triunfo en Protagonistas de la fama pudo iniciar una carrera actoral, actuando en dos teleseries: Hippie y Quiero (si tu quieres), ambas de Canal 13. Además ingresó a estudiar actuación en DuocUC, donde montó junto con otros compañeros la obra teatral Crónicas de días enteros y noches enteras (dirigida por el actor Sebastián Dahm). Asimismo, participó en el montaje del clásico musical West Side Story [1] producido por DuocUC, la Universidad Estatal de Nueva York y el Instituto Profesional Projazz.
También ha tenido una pequeña carrera como cantante, grabando un disco homónimo y participando como invitada (no como participante) en el segundo reality show de Canal 13, Protagonistas de la Música, que buscaba a talentos musicales. Colaboró con Fernando Ubiergo en el tema "Ojos mojados" que interpretan en dúo.



Esta es una de sus canciones llamada 
Si Pudiera



3) Óscar Andrade

Comenzó su carrera a comienzos de la década de los años 1970, actuando en boites santiaguinas, interpretando canciones de Neil Diamond. En 1975 participó en el programa juvenil Viva Mi Música de Canal 9.
Saltó a la fama en 1978, tras quedar en el segundo lugar de la preselección nacional para el Festival de la OTI con la canción «La tregua», en una polémica final en la que fue derrotado por Florcita Motuda. En 1980, lanzó su primer disco, Tiempo, que alcanzó los discos de oro y de platino por sus ventas. Ese mismo año, obtuvo el segundo lugar del programa Chilenazo de Teleonce, y en la temporada siguiente obtuvo el primer lugar con el tema «Noticiero crónico», el cual se transformó en una de las canciones más tocadas por las radios chilenas durante ese año. Gracias a este éxito, fue invitado al Festival de Viña del Mar como jurado internacional y como cantante, obteniendo la antorcha de plata entregada por el público. Obtuvo el primer lugar de la competencia musical del programa Martes 13 con la canción «Vida», y en 1983 lanzó un disco con el mismo nombre.
A mediados de la década de los años 1980, comenzó a sufrir la censura por parte de los medios de comunicación, debido principalmente a su oposición al Régimen Militar de Augusto Pinochet, y a incluir temas de reconocidos cantautores de izquierda en sus discos, como Violeta Parra y Patricio Manns. Este alejamiento de los medios masivos, que continuó incluso tras el retorno a la democracia, hizo que Andrade tomara la decisión de radicarse en Alemania, donde editó su disco Desde la luz.
En 2003, regresó a Chile, realizando presentaciones de forma independiente y esporádica hasta el año 2005, cuando participó en el programa Rojo Vip, que reunió a destacados cantantes chilenos. Obtuvo el segundo lugar del programa en una estrecha final con Buddy Richard, en la que Andrade acusó de favoritismo al jurado, e incluso declarando que habían intereses económicos de por medio en la decisión final.

         Esta es una de sus canciones llamada
La tregua.



4)Alejandro Abad

Alejandro Abad es en la actualidad uno de los autores y productores con más éxitos en el mercado discográfico español. Sus canciones suman más de 33 millones de unidades vendidas, por diferentes países del mundo. Ha compuesto más de 1.000 canciones, obras que han sido interpretadas entre otros por David Bisbal, Paulina Rubio, David Civera, Armando Manzanero, Pastora Soler, Dyango, Raúl, David Bustamante y un largo etcétera de grandes artistas. Colabora estrechamente con compañías de la industria de la música como Universal Music, Emi Music, Sony Music y Valemusic entre otras. A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos y prestigiosos premios.

Esta es una de sus canciones llamada
Hay algo en ti.




5)Patricio Castillo

Patricio Castillo (Lautaro, Provincia de Cautín, 1946) es un cantautor e intérprete chileno con una amplia trayectoria musical. Es particularmente conocido por ser uno de los primeros integrantes de la banda Quilapayún en 1965, con la cual sigue tocando hasta ahora.

Esta es una de las canciones de 
Patircio Castillo llamada 
Te recuerdo amada.


6)Cristóbal Briceño

Cristóbal Briceño (n. 1985 Santiago de Chile, Chile) es un cantante, compositor y guitarrista chileno. Es vocalista de la banda Ases Falsos, ex vocalista y compositor de Fother Muckers), del dúo Los Mil Jinetes y de su proyecto solista Cristóbal Briceño y la Estrella Solitaria. Recientemente ha asegurado estar trabajando en una nueva agrupación bajo el título de Grupo Niágara, junto a Juan Pablo Wassaff de Teleradio Donoso.

Esta es una de sus canciones llamada
Nunca te haria daño



Bueno amigos gracias por ver a estos grandes
cantautores chilenos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario